En un esfuerzo por mejorar las condiciones de inclusión social al ámbito financiero y económico, los bancos rurales de las Filipinas revelaron su intención de adoptar la tecnología Blockchain para hacer un cambio en el estilo de vida de los residentes.
De acuerdo con el informe de las autoridades bancarias, el proyecto, titulado i2i, será coordinado por el ‘Union Bank’, que es una de las instituciones más grandes del país; asimismo, tratará con el sistema conocido como Kaleido Blockchain, que está en manos de la startup de Blockchain ‘ConsenSys’.
Por su parte, el proyecto fue revelado por el jefe de operaciones de de Union Bank, Justo Ortiz, quien anunció que el objetivo de la iniciativa consiste en integrar las entidades bancarias rurales con las mayores redes financieras a través de una plataforma basada en la tecnología de contabilidad distribuida.
Indudablemente, la tecnología de contabilidad distribuida ha logrado lo impensable por antiguos modelos de empresas. Las aplicaciones y soluciones creadas en los últimos meses, ciertamente, remodelarán la forma en que comerciamos y nos abrirán terreno a un futuro más automatizado y menos costoso.