Las compañías de criptomonedas y blockchain del Área Económica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) ahora pueden realizar negocios a través del solarisBank alemán provisto de todas las licencias.
Con su ‘Blockchain Factory‘, solarisBank ofrece a sus clientes una llamada ‘cuenta de compañía blockchain’, que solo puede abrirse en monedas fiduciarias. Estas cuentas están destinadas a las necesidades bancarias de las empresas Blockchain, que aún no son satisfechas por la mayoría de los bancos alemanes, de acuerdo con Cointelegraph auf Deutsch.
Además, con la ‘cuenta fiduciaria automatizada’, la plataforma bancaria ofrece un servicio para facilitar la compra y venta de monedas fiduciarias mediante intercambios globales de criptomonedas.
Todavía hay pocas instituciones financieras en Europa donde las compañías de criptomonedas y blockchain pueden abrir una cuenta corporativa para transacciones diarias.
Sin embargo, a comienzos de junio, el suizo Hypothekenbank Lenzburg anunció que aceptaría a las empresas blockchain y de criptomonedas como clientes, pero el servicio está dirigido principalmente a empresas con sede en Suiza.