Nasdaq ahora está enviando información de nivel de índice de Bitcoin y Ethereum en tiempo real en su Global Index Data ServiceSM (GIDS). El Índice de líquidos de Bitcoin (BLX) de Brave New Coin y el Índice de líquidos de Ethereum (ELX) se lanzaron el lunes, una semana después de que Nasdaq anunció que agregaría los nuevos índices a su conjunto de datos de 4,000 índices.
Nasdaq, el punto de referencia líder para el comercio y la indexación de capital en tecnología de EE. UU., Incorporó el BLX y ELX para aumentar la transparencia de los precios en los mercados de criptografía.
El BLX es un agregado de los precios spot de Bitcoin en seis de los intercambios más grandes: Bitfinex, Bitstamp, Coinbase, Kraken, Gemini e itBit.
Los datos de ELX se remontan a julio de 2015, aproximadamente en el momento de la génesis de Ethereum.
El CEO de Brave New Coin, Fran Strajnar, dice que los índices de criptografía auditados proporcionarán información de referencia de precios para los comerciantes de criptografía, ya que el mercado aún muestra diferencias significativas de precios entre los intercambios y los países.
Los índices de «índice líquido» (LX) de BNC son parte cualitativo y parte cuantitativo, teniendo en cuenta la estabilidad y la calidad de la circunscripción, así como el volumen, la profundidad del libro, el tamaño de la marca y otros factores de los participantes calificados del mercado, para calcular una feria global. valor por el precio de Bitcoin y Ethereum, expresado en USD, cada 30 segundos «.
Además del índice Bitcoin y Ethereum Liquid, el equipo de BNC dice que está en las etapas finales de producción del RLX (Ripple Liquid Index) para XRP, que se publicó el lunes en Coinbase Pro.
«Actualmente, Coinbase Pro no es parte de los componentes del precio global de XRP, pero dado el volumen de operaciones suficiente en el intercambio, podría convertirse en parte del RLX».
La inclusión en los índices LX, bajo Nasdaq, otorga aún más legitimidad al espacio criptográfico y define cómo los activos criptográficos están madurando y se están integrando completamente en el mercado financiero como la «cuarta clase de súper activos».