Mastercard ha recorrido las etapas del proverbio de resistencia: «Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego luchan contra ti, luego ganas».
Como la mayoría de las compañías financieras, Mastercard ignoró la cadena de bloques, y en el momento en que empezaron a ver sus beneficios, no estaban preparados para los cambios que tiene y que traerá. Así que sus primeras reacciones fueron, por decirlo suavemente, no positivas . Sin embargo, durante este periodo de tiempo han ido estudiando la tecnología y buscando formas de utilizar legalmente las criptomonedas .
Ahora, algunos años después de asociar inicialmente las criptomonedas con el crimen, Mastercard está buscando una patente para la gestión de reserva fraccionaria de activos de blockchain. La banca de reserva fraccional es uno de los problemas para los que se diseñó Bitcoin.
La patente que solicita Mastercard (solicitud 20180308092 ) describe un sistema que rastreará simultáneamente los activos criptográficos y los activos fiduciarios. Esencialmente, es una billetera web con una combinación de cuentas criptomonedas y fiat.
La patente describe esencialmente una red de tarjetas de crédito de criptomoneda.
Ven un beneficio en la combinación de tecnologías tradicionales y de criptomoneda, y el sistema descrito probablemente incluiría sus productos existentes y redes de pago.
Mastercard busca hacer lo que mejor hace: procesar transacciones. De la misma manera, los fondos se pueden mover a un sitio de intercambio o de apuestas de manera instantánea una vez que sus depósitos se hayan liquidado, a Mastercard le gustaría que esto sea posible para los comerciantes. En este sentido, a pesar de los problemas asociados con la reserva fraccional, podría potencialmente hacer una contribución masiva a la economía de Bitcoin al permitir que millones de clientes existentes acepten pagos de criptomoneda.