El gigante tecnológico global Intel, conocido por sus procesadores, ha ganado una patente relacionada con su trabajo en el área de la minería de criptomonedas.
El martes, la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. Otorgó a la compañía una patente que describe un procesador que dice ser capaz de llevar a cabo una «minería de bitcoin de alto rendimiento y eficiencia energética», específicamente nombrando el algoritmo SHA-256 utilizado por la mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado .
Según la patente, los mineros de bitcoin pueden ser recompensados por sus esfuerzos al recibir una recompensa global y tarifas de transacción. Sin embargo, las máquinas de minería para la red bitcoin generalmente requieren aceleradores de hardware, como los circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC), y por lo tanto requieren una gran cantidad de energía.
Los aceleradores de hardware son necesarios, en particular, para procesar nonces de 32 bits, cadenas de bits utilizadas una vez durante una transacción. Los ASIC actuales procesan estas transacciones en múltiples etapas con redundancias.
El cableado de estos parámetros reduciría el número de cálculos necesarios, dice, estimando que un sistema de este tipo reduciría la cantidad de potencia necesaria para un chip en un 15 por ciento. El chip resultante también sería más pequeño que los utilizados para los mineros de bitcoin en la actualidad.
La patente también sugiere que el cambio de la validez de la cantidad de 32 bits que se compara para la validez podría reducir aún más los requisitos de potencia.