Facebook está explorando la creación de su propia criptomoneda, un token virtual que permitiría a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo realizar pagos electrónicos.
Facebook comenzó a estudiar blockchain hace casi un año, cuando un miembro de su equipo de desarrollo corporativo, Morgan Beller, comenzó a analizar cómo la plataforma social podría usar la tecnología emergente.
En ese momento, Beller era el único empleado de Facebook dedicado a estudiar blockchain, el libro digital y descentralizado que apuntala las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.
Su trabajo es noticia esta semana cuando anunció que el vicepresidente a cargo de la aplicación Messenger, David Marcus, liderará un nuevo equipo para «explorar la mejor forma de aprovechar blockchain, comenzando desde cero».

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Marcus lidera un equipo de una docena de empleados que trabajarán en blockchain. Antes de unirse a la compañía, fue presidente de PayPal, lo que facilita las transacciones entre usuarios en la aplicación Messenger.
Marcus es uno de los primeros inversores de Bitcoin y en diciembre se unió al directorio de Coinbase, que administra uno de los intercambios de criptomonedas más populares.
«Al igual que muchas otras empresas, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain», dijo un portavoz de Facebook después de que esta historia se publicó por primera vez el viernes. «Este nuevo pequeño equipo explorará muchas aplicaciones diferentes».
El trabajo de Facebook en tecnología de cadena de bloques y criptomoneda probablemente demorará años en materializarse. Personas familiarizadas con el tema dijeron que la red social no tiene planes para mantener una llamada oferta inicial de monedas (ICO) ofreciendo un número limitado de tokens virtuales para que el público compre a un precio fijo.
Es probable que Facebook necesite hacer adquisiciones en el espacio de blockchain y criptomonedas para desarrollar su propia moneda virtual. La tecnología de Blockchain también podría usarse para ayudar a Facebook a verificar la identida de cuentas y cifrar datos.
La plataforma social ya experimentó con moneda virtual. En 2009, la compañía lanzó Facebook Credits, que podría usarse para comprar productos virtuales en juegos populares como Farmville. Pero la función nunca ganó tracción, y la cerró dos años después.

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