La compañía japonesa Rakuten ha realizado varios cambios en la aplicación Rakuten Pay que ahora también incluirá pagos en Bitcoin.
Japón está liderando el negocio de pagos sin efectivo con una serie de nuevos anuncios que vienen del Lejano Oriente y Rakuten es uno de sus máximos dinamizadores en este aspecto.
La compañía dijo que está actualizando la aplicación Rakuten Pay que entrará en funcionamiento en marzo de 2019. Además, la aplicación se desarrollará para incluir ofertas criptográficas a través del intercambio de criptomoneda ‘Minna no Bitcoin’ (todos son bitcoin inc.), Que fue adquirido por Rakuten en septiembre de 2018.
La aplicación incluirá varias funciones como Rakuten Card y otras tarjetas de crédito, Rakuten Edy, código de barras de Rakuten Point Card y otras funciones de pago de códigos de barras y códigos QR. En un intento por promover pagos sin efectivo, Rakuten también está haciendo un gran cambio en su estadio. En la temporada 2019, el Estadio Noevir en Kobe y el Parque Rakuten Seimei en Miyagi solo aceptarán pagos sin efectivo.
El servicio de pago de Edy y ‘Minna no Bitcoin’, un intercambio criptográfico que se adquirió en septiembre de 2018, funcionará como Rakuten Payments. El intercambio ‘Minna no Bitcoin’ relanzará sus servicios en abril de 2019 según se anunció durante la reciente Semana de Blockchain de Japón .
El reciente movimiento de Rakuten de agrupar todos sus servicios financieros y de pagos dentro de una compañía holding, se produce cuando el gigante de las telecomunicaciones KDDI está anunciando un enfoque similar. La compañía ya es un gigante en Asia, y su nuevo enfoque unificado hacia su negocio podría anunciar una nueva era para los pagos financieros digitales, incluidas las monedas digitales.
Estas empresas que refuerzan los pagos sin efectivo e implementan soluciones relacionadas con la criptomoneda contribuyen a lograr la adopción masiva y confirman el hecho de que las soluciones descentralizadas se están difundiendo a un ritmo increíble.

