La empresa inmobiliaria Propy completó su primera transferencia de propiedad a través de Blockchain en el mercado de la España.
Así lo anunció hoy la compañía y, según esta, se trata de la primera venta de una propiedad basada en Blockchain realizada en la Unión Europea.
La venta se llevó a cabo en Sevilla (España) y con ella marca la introducción oficial de esta compañía en el territorio de la UE. El vendedor es español y el comprador es francés. La compra se hizo a través de Ethereum para transferir la propiedad mediante la plataforma de transacciones de Propy.
Comprar inmuebles cuando vendedor y comprador pertenecen a países distintos es complicado debido a las distintas regulaciones que interactúan en la Unión Europea. Según Propy su plataforma simplifica el complejo proceso y trabaja dentro de los mercados existentes.
El mercado de la UE puede ser una complejo por los gobiernos, brokers y otras entidades que dificultan las transacciones de propiedades internacionales. La plataforma de Blockchain de Propy elimina la complejidad, dando como resultado una transacción online sencilla que es fácil de completar y asegurar.
Cuando se realiza una transacción, un notario entra en la plataforma de transacciones de Propy y verifica la firma del vendedor. En este punto, la transferencia de propiedad se registra tanto en el registro de Blockchain como en el registro de la propiedad estatal”.
Propy también reduce la necesidad de costosos intermediarios, como los servicios de fideicomiso. Además, no hay necesidad de imprimir o escanear papeles o visitar bancos, brokers o abogados en persona.Propy informó que ya había facilitado ventas en otros países como Estados Unidos o naciones de Europa del Este, pero por primera vez lo hace en un país de la Comunidad Económica Europea.
