El gran hotel Caesars Bluewaters de Dubai ha recurrido a la billetera digital Lucid Pay en busca de una solución impulsada por blockchain para administrar sus descuentos de personal y la provisión de asignaciones. Creado por Liquid-D, el sistema Lucid Pay se usará para ofrecerle al personal una opción de pago digital al utilizar sus beneficios y prestaciones en las instalaciones del hotel.
El Caesar’s Bluewater utilizará los contratos y billeteras inteligentes para acreditar y debitar automáticamente los descuentos y asignaciones a su personal de acuerdo con las condiciones contractuales de empleo, así como para administrar su uso. Para hacer esto, el sistema se integrará en los sistemas POS existentes del hotel de Oracle y Opera. Las carteras estarán disponibles a través de los dispositivos móviles Android e iOS del personal.
«Al ser una solución basada en Blockchain, contamos con un libro de contabilidad inmutable, transparente, a prueba de manipulaciones para el programa de descuentos y subsidios de nuestros empleados». Dijo Jejin José, jefe de personal.
No el primero
Curiosamente, Caesars Bluewaters no es el primero en recurrir a Lucid Pay y a la tecnología blockchain para este tipo de instalaciones, que presumiblemente pretende reducir el fraude y el uso indebido de los incentivos del personal, así como agilizar los procesos de back-end para aumentar la eficiencia. El resort Atlantis, con sede en Dubai, también anunció recientemente que lo está utilizando, pero en su caso, orientada al cliente para los pagos de los huéspedes.
Jawad Riachi, de Liquid-D, con sede en Dubai, dice que está contento de que los clientes están empezando a «valorar la plataforma y darse cuenta de su potencial en términos de funcionalidad, velocidad, efectividad y retorno de la inversión».
Se hace eco de las opiniones del creador de EOS y fundador de la compañía, Daniel Larimer, quien en una entrevista reciente en el evento Blockchain Live de Londres, me dijo que «Blockchain se adoptará en gran medida cuando la gente ya no hable de blockchain», pero que «para llegar de donde «hoy en día, es una cuestión de lograr que las empresas existentes y los modelos comerciales probados existentes actualicen su software para usar blockchain y ofrezcan a los usuarios una mayor seguridad».
