Con la ayuda de su nueva hoja de ruta, Australia se esfuerza por consolidar su estado como líder global en el espacio de Blockchain
El gobierno de Morrison acaba de hacer un anuncio sobre el desarrollo de una nueva hoja de ruta Blockchain que potencialmente hará de Australia uno de los líderes en el floreciente sector de tecnología financiera . Como parte de su estrategia, el gobierno asignará AU $ 100,000 para que las nuevas empresas locales de Blockchain participen en la conferencia anual del Consenso y muestren sus productos durante el mayor evento de criptografía del año.
El nuevo roadman se ocupa de las regulaciones, las inversiones y otros temas pertinentes que podrían ayudar a impulsar la presencia de Australia en el mapa Blockchain del mundo. Karen Andrews, la ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, afirma que el país necesita «aprovechar las oportunidades» que presenta Blockchain. Buscarán el asesoramiento de expertos de la industria y de miembros de la academia para seguir trabajando en su estrategia Blockchain.
Simon Birmingham, el ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversión, también destacó el potencial de la tecnología Blockchain para los negocios. El hecho de que Australia esté interesada en integrar Blockchain en sus diversos sectores le da poder sobre otros países. Birmingham cree que sus empresas pueden mantenerse «por delante del juego».
Antes de eso, el gobierno federal de Australia ya había invertido AU $ 700,000 (~ $ 500,000) en la Agencia de Transformación Digital para explorar el potencial de Blockchain. Además, se proporcionaron AU $ 350,000 (~ $ 250,000) a Standards Australia para estandarizar el desarrollo de nuevas empresas orientadas a Blockchain.
Para no quedarse atrás en la carrera de Blockchain, numerosos países de todo el mundo están dispuestos a invertir mucho en Blockchain. Según lo informado por U.Today , Corea del Sur planea gastar más de $ 5 mil millones en innovaciones de alta tecnología durante un período de cinco años.