En un hito importante para la adopción de bitcoins, el «Amazon» de Suiza, Digitec-Galaxus, ahora acepta bitcoins y otras criptomonedas selectas como medio de pago.
Los clientes suizos de Digitec y Galaxus ahora pueden pagar con bitcoin cuando compran en línea. Además de BTC, otros altcoins que serán aceptados incluyen Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Cash SV (BSV), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), TRON (TRX) , OmiseGo (OMG), y NEO (NEO).
“Las criptomonedas son fascinantes y podrían convertirse en un medio de pago relevante en el comercio electrónico. Nos gustaría apoyar este desarrollo ”, dice el cofundador de Digitec, Oliver Herren, y el Director de Innovación. «Queríamos hacer eso durante mucho tiempo, pero el esfuerzo fue demasiado largo».
Cuando se le preguntó por qué su empresa está dispuesta a aceptar estos medios de pago alternativos, Herren explicó:
Porque tienes algunos y quieres usarlos. O porque no puede convertirlos en dinero real porque su banco no lo acepta. O tal vez solo porque puedes y quieres probar cosas nuevas.
Sin embargo, la compañía admite que está haciendo esto principalmente para sumar puntos entre la gente más joven y experta en tecnología al posicionarse como una compañía con visión de futuro.
Al mismo tiempo, la volatilidad de los precios no será un problema, dice la compañía. Todas las transacciones son procesadas por el procesador de pagos de terceros Coinify y se convierten inmediatamente a francos suizos.
La nueva opción de pago solo estará disponible primero para los clientes suizos. Sin embargo, si la iniciativa se convierte en un éxito, la compañía también extenderá la opción a los clientes alemanes.