Dx.Exchange, que está programado para lanzarse el próximo mes, es el primer exchange con tecnología NASDAQ.
«La ventaja de esta cooperación es triple: la marca, la tecnología y las regulaciones», dijo el CEO de DX Exchange,
Daniel Skowronski, explicó además que su tecnología dependería de la infraestructura del NASDAQ, como su motor de emparejamiento,utilizado por más de 70 exchanges en todo el mundo. En cuanto a las regulaciones, Skowronski señaló que trabajar con NASDAQ exige que el intercambio cumpla con los más altos estándares regulatorios, evitando errores comunes y errores, como el comercio de doble cuenta, y en general evitará volúmenes falsos.
Esas normas mencionadas incluyen una licencia estonia recientemente adquirida, así como una licencia de creador de mercado del regulador chipriota, CySEC. Este marco le permitirá a DX ofrecer a sus clientes toda la variedad de opciones de negociación criptográfica y mantener los fondos y depósitos de los clientes. Por el momento se excluirá a los clientes de EE. UU. Sin embargo, la gerencia actualmente está entablando un diálogo con los reguladores de los Estados Unidos para obtener una licencia federal.
El intercambio permitirá a los clientes comprar crypto con dinero fiduciario, negociar en una base de token a token, así como también convertir las monedas de nuevo a fiat y retirarlo. «Hemos creado una ventanilla única para intercambiar fiat y crypto, con monedas y servicios de billetera», señala Skowronski.
Al principio, se espera que la plataforma presente las seis monedas principales, como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. En la segunda fase contará con una ampliación de 20-25 monedas, así como algunos tokens más pequeños (tanto de utilidad como de seguridad). «Estamos apoyando la tecnología blockchain. Y la forma en que podemos ayudar a que este ecosistema progrese es examinando los tokens y asegurándonos de que se promuevan los buenos. No vamos a enumerar las monedas, solo porque nos pagan. Aquellos que son dignos, serán enumerados. La plataforma no cobrará comisiones por las operaciones comerciales, los usuarios pagarán una tarifa mensual de alrededor de 10 euros.
La ciberseguridad es otra gran preocupación de los exchanges, como hemos visto en numerosos casos. Este problema también se abordará con la ayuda de la infraestructura de NASDAQ, y Skowronski se compromete a contratar a los mejores especialistas en el campo para evitar ciberataques y otros ataques maliciosos.

