El principal proveedor de criptobilleteras y de criptobolsas de Estados Unidos, Coinbase, anunció que lanzará un conjunto de nuevos productos dirigidos a inversores institucionales, de acuerdo con una publicación oficial del blog el 15 de mayo.
Los cuatro productos: Coinbase Custody, Coinbase Markets, The Coinbase Institutional Coverage Group y Coinbase Prime se enfocan en aliviar las principales preocupaciones que supuestamente han causado que los inversores institucionales no puedan ingresar al espacio de criptomonedas hasta el momento, como la seguridad y el cumplimiento regulatorio.
Adam White, vicepresidente y gerente general de Coinbase, confiaba en decirle a CNBC que:
«Creemos que esto puede desbloquear $10 mil millones de dinero de inversores institucionales que se sientan en la banca. Estamos presenciando un rápido aumento en la conciencia de la atención y la adopción en el mercado de criptomonedas».
Coinbase Custody, que se anunció por primera vez el año pasado en una publicación de blog oficial de Coinbase, aborda la preocupación «número uno» de los inversores institucionales, a saber, la seguridad. La compañía explica que la solución de custodia para activos digitales asegurará los fondos de los clientes a través de controles financieros rigurosos, como la protección de múltiples firmantes, los registros de auditoría y los límites de retiros.
Aunque según informes, la empresa ya almacena más de $20 mil millones en criptomonedas para clientes, según la CNBC, Coinbase Custody se establecerá en sociedad con un auditor externo, que según se informa es un agente independiente que cumple con la SEC.
Mientras tanto, Coinbase Markets será un mercado electrónico administrado por Chicago que ofrece un conjunto centralizado de liquidez para todos los inversionistas, y tiene como objetivo ofrecer servicios de liquidación y compensación en el futuro, según el anuncio de hoy de Coinbase. Además, Coinbase Prime será una plataforma de negociación separada para clientes institucionales.
Actualmente, Coinbase tiene más de 20 millones de clientes y ya ha negociado $150 mil millones en activos digitales en su plataforma de criptobolsa, según CNBC. En el 2017, reportó $1 mil millones en ingresos, según cifras de Recode, con $225 millones en fondos de VC de inversores como Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y la Bolsa de Nueva York. Según los informes, se valoró en alrededor de $8 mil millones en un acuerdo de adquisición esta primavera.
Este mes, el propietario de la Bolsa de Nueva York, ICE, anunció sus propios planes para liquidar los contratos de swap criptográficos en BTC, sugiriendo que también ha presentado una solución de custodia conforme a la SEC para los titulares institucionales. El anuncio de ICE se produjo pocos días después de que el gigante bancario de inversión Goldman Sachs dijera que abriría un centro de servicio de comercio de criptomonedas «en cuestión de semanas». Con la custodia y los obstáculos regulatorios aparentemente fuera del camino, muchos han predicho que un criptomercado «maduro» inevitablemente atraerá importante inversión institucional hacia el espacio.