En los últimos tiempos, los bancos han cubierto sus apuestas o incluso han integrado completamente las criptomonedas . La adquisición y el registro de patentes es la forma en que las grandes organizaciones expresan realmente su interés en un campo determinado, y el Bank of America continúa liderando el camino , ahora ha obtenido su última patente en el espacio de blockchain y criptografía, una para el control remoto «sensible a la manipulación indebida» Almacenamiento de llaves privadas.
En esencia, Bank of America quiere servir como banco para las claves privadas, una caja de seguridad digital, con el seguro y respaldo necesarios de una importante corporación bancaria.
Detección de manipulación
Bank of America quiere ofrecer a los clientes la posibilidad de saber en tiempo real cuando sus claves privadas están siendo manipuladas y tener algún método para prevenir esa situación. La patente describe un sistema de claves redundantes en el que el sistema responde automáticamente a los intentos de manipulación al eliminar la clave del dispositivo potencialmente comprometido. También puede realizar esta función si se detecta una manipulación física, por ejemplo, si se roba un dispositivo y en un tercer caso , en el que podría robarse una clave protegida del dispositivo cliente, debido a un virus o un código malicioso.
Según la patente, los usuarios deberán configurar qué son las señales de manipulación y cómo se procesan.
El tiempo dirá qué forma, si alguna, forma esta patente tomará como producto. El almacenamiento seguro de claves privadas sigue siendo un tema importante en la criptomoneda, especialmente a medida que la comunidad crece y aumenta el número de malos actores.