Una gran cantidad de partidarios de la criptomonedas esperan un resultado positivo cuando la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) decida si aprobará o no el último archivo de solicitud de ETF basado en bitcoin de Cboe. El regulador de los EE.UU. había pedido de nuevo la opinión pública sobre la ETF, y esta vez el número de respuestas enviadas al regulador es 10 veces mayor que la cantidad enviada el pasado mes de abril.
Los entusiastas de la moneda virtual realmente quieren un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) basado en bitcoins y aprobado por los reguladores estadounidenses. En las últimas semanas, desde que Cboe presentó una solicitud ante la SEC, para poder listar acciones respaldadas por el Vaneck Solidx Bitcoin Trust (“el Trust”), la oficina de la SEC recibió una gran cantidad de cartas de opinión de más de 90 personas, según informes recientes. El número de respuestas enviadas fue 10 veces superior a la cantidad de opiniones escritas el pasado mes de abril durante una decisión anterior de la ETF sobre bitcoin.
Los informes también detallan que la ETF basada en bitcoin de Cboe ha sido tan popular que la Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés) ha impulsado la publicación de otra lista relacionada con criptomonedas hasta septiembre de este año. El intento de ETF de Cboe ha sido una discusión popular entre los entusiastas de la criptomoneda y algunos especuladores creen que los precios de los activos digitales subirán en anticipación a la decisión de la SEC. Los mercados de Criptomonedas aparentemente ya han revertido su tendencia bajista y una buena cantidad de analistas creen que esta decisión causará un pico antes y después de la decisión si es positiva.
Si se dicta una sentencia acerca del ETF el 16 de agosto, aún queda casi un mes hasta esa fecha, por lo que podrían pasar muchas cosas con los mercados de criptomonedas desde ahora hasta ese momento. Las personas que esperan que este ETF suceda creen que podría ser aprobado debido a la experiencia previa de Cboe con los mercados de futuros de bitcoin introducidos el pasado mes de diciembre. Hasta ahora, los mercados de derivados ofrecidos tanto por Cboe como por el Grupo CME han funcionado bien, y los volúmenes crecientes muestran que existe interés en estos vehículos de inversión en criptomonedas. Arthur Hayes, co-fundador y CEO de la plataforma de intercambio de criptos, Bitmex, explica en la transmisión de CNBC Fast Money que un fallo positivo acerca de la ETF podría preparar el próximo impulso alcista masivo.