Slovenia, uno de los países más pequeños de la unión europea no se duerme en los laureles en cuanto a evolución tecnológica, y está proyectando crear una «ciudad del Bitcoin». El complejo constará de 475.000 metros cuadrados de superficie y 500 tiendas, y será bautizado con el nombre de «BTC City».
BTC City es un concepto desarrollado por la start up Eligma, la cual se ha encargado de convertir un shopping center estandar en una auténtica ciudad del Bitcoin, en donde la tecnología Blochchain, la Inteligencia Artificial y las criptomonedas se unen para desarrollar un ecosistema integrado de shopping & bussiness.
Bitcoin City es el caldo de cultivo perfecto para impulsar especialmente la criptomoneda «Bitcoin Cash», la cual será la pasarela de pago que se utilizará mayoritariamente debido a su gran escalabilidad, economía y rapidez en transacciones.
El futuro Bitcoin City tiene una larga historia que comienza en 1954 cuando se fundó como centro logístico de una gran empresa Slovena. Posteriormente,en 1990, se transformo en un centro comercial al cual se fueron añadiendo otros servicios como un Hotel, un casino, un centro deportivo,un parque acuático y un cine, convirtiéndose en el actual centro comercial más grande del centro de Europa con casi 500 tiendas.
