Una encuesta de Thomson Reuters muestra que una de cada cinco instituciones financieras planea comenzar a operar con criptomoneda en los próximos 12 meses. La encuesta incluyó a los grandes bancos, los fondos de cobertura y los gestores de activos. Esto significará probablemente una inundación enorme del dinero nuevo competirá para el número limitado de criptomonedas digitales. Vamos a ver la evolución del Bitcoin y del Ethereum.
Goldman Sachs ya ha dado el primer paso al contratar a un operador de cripto, Justin Schmidt, para dirigir su división de mercados de activos digitales. Tan pronto como un banco de inversión entre en este espacio, los otros también darán el paso.
El inversor Tim Draper ha dicho que Bitcoin es más grande que Internet, la revolución industrial, el Renacimiento y la Edad de Hierro.
Los intercambios también están reconociendo la necesidad de fortalecer sus servicios. 16 intercambios en Japón registrados en la Agencia de Servicios Financieros del gobierno han formado una asociación, Nihon Kasotsuka Kokangyo Kyokai (Asociación Japonesa de Cambio de criptomonedas) para imponer la autorregulación y mejorar la seguridad.
Todos estos pasos apuntan a un mercado que está madurando y que ofrecerá numerosas oportunidades en el futuro. Entonces, cuando el panorama a largo plazo es tan bueno, ¿por qué comerciamos en lugar de sólo comprar y hacer «hodl»?
Si bien el panorama a largo plazo es impresionante, la volatilidad a corto plazo persiste. Intentamos utilizar la volatilidad en nuestro beneficio y aumentar nuestro capital comercial.
BITCOIN/USD
Bitcoin se recuperó cerca de la marca de los 10.000 dólares con reserva de beneficios. Habíamos sugerido reservar ganancias parciales a niveles de $9,200 en nuestro análisis anterior y mantener las paradas en el resto en el punto de equilibrio.
Las criptomonedas son volátiles por naturaleza y tienden a renunciar a sus ganancias muy rápidamente. Por eso preferimos contabilizar los beneficios parciales en las resistencias y seguir las paradas más arriba.
La línea de tendencia no ha podido ofrecer soporte. El par BTC/USD ahora puede deslizarse al EMA de 20 días.
Si el promedio móvil tampoco muestra ningún soporte, se puede llegar a $8,000. Por lo tanto, sugerimos mantener las paradas en la posición restante en el punto de equilibrio.
¿Por qué no elevamos las paradas en la posición completa?
Los promedios móviles han completado una tendencia alcista. Anticipamos que habrá algunas compras en la marca de $8,770. Si nuestras expectativas son correctas, la divisa virtual debería intentar de nuevo superar los 10.000 dólares y alcanzar los 12.000 dólares. Por lo tanto, hemos dado un margen de maniobra manteniendo las paradas en el punto de equilibrio.
ETHEREUM/USD
Habíamos estado esperando un cambio a $745 pero Ethereum rechazó de $712 el 24 de abril. Actualmente está recibiendo apoyo a un nivel de 600 dólares.
Si el apoyo se mantiene, deberíamos ver otro intento de subir a niveles de 745 dólares.
Pero, si la zona de soporte entre $600 y la línea de tendencia se rompe, el par ETH/USD puede deslizarse al EMA de 20 días.
No tenemos ninguna posición en la criptomoneda porque nunca tuvimos una oportunidad de entrada de bajo riesgo. Esperaremos a que se desarrolle una nueva configuración para iniciar cualquier posición larga.
https://coinmarketcap.com/


